UBICACION

Nuestra institución se encuentra ubicada en la calle Guevara nº  35, entre Leiva y Av. Dorrego, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Pertenece esta ubicación al barrio de Chacarita, distante unos 8 km. de Plaza de Mayo. Se mezclan en el barrio algunas calles todavía empedradas, residenciales y con poco tránsito, con otras más acordes al vértigo de la gran urbe, avenidas troncales, estaciones de tren y subterráneo, puntos de trasbordo de transporte, zonas comerciales, etc. Rescatamos la posibilidad de contar con esos medios de movilidad para nuestra comunidad, la posibilidad de conseguir fácilmente lugar para estacionar los automóviles, las calles arboladas y los parques cercanos, conjunto que resulta agradable, cómodo y equilibrado como ámbito de nuestras vidas ó la parte de ellas que transcurre en relación con la institución.

Cómo llegar :

REFERENCIA: Como punto importante más cercano es válido el de Av. Dorrego esquina  Av. Corrientes (al 6200), distante a 300 mts. de nuestro domicilio.

ESTACIONES DE TREN: Estación Federico Lacroze del F.F.C.C. Urquiza.  Estación Chacarita del F.F.C.C. San Martín.

ESTACIÓN DE SUBTERRÁNEO: Estación  Dorrego  de la Línea B.

ÓMNIBUS COLECTIVOS: Por la puerta: líneas 19 - 127.
Por la zona: líneas 93 – 108 – 111 – 176 – 71 – 140 – 39 – 140 - 142 – 151 – 168 


INFRAESTRUCTURA


El inmueble en el que funciona la residencia modelo consta  de un edificio de cinco (5) plantas con doble frente orientado al SSO sobre la calle Guevara, y contrafrente al NNE sobre el pulmón de manzana en el que tiene un patio parquizado de aproximadamente 500 m2.

Su estructura es de hormigón armado con mampostería de ladrillo cerámico aislado. La característica estética está definida por el revestimiento exterior de ladrillo a la vista en paredes y muros, armónicos balcones curvos y las aberturas de madera lustrada en todo el edificio. La superficie total construida mide 3.250 m2 cubiertos, 100 m2 semicubiertos y 600 m2 descubiertos. La ocupación en cada planta resulta de la siguiente distribución:

Planta Baja: Hall de recepción, oficina de administración, cochera, depósito de útiles, vestuarios y dependencias del personal, baños y dependencias generales, salones de estar y comedor con vista al patio jardín y galería.

Subsuelo: Cocina, cámara frigorífica, lavadero y salas de máquinas, bombas, etc.

Primer piso:  15 habitaciones para los residentes con baño privado, sala de estar, salón para gimnasia y rehabilitación, sala de reuniones, oficina de dirección , oficina de trabajo social, consultorio médico, dependencias, baños generales, dos patios.

Segundo piso: 22 habitaciones para los residentes con baño privado, sala de estar, dependencias, baños generales.

Tercer piso: 20 habitaciones para los residentes con baño privado, sala de estar, dependencias, baños generales, terraza.

El moblaje tanto de habitaciones como de oficinas, consultorios, dependencias y salones, lo mismo que las aberturas de interior están realizadas en madera lustrada ó enchapada.


Con respecto a las instalaciones generales el edificio cuenta con:
    - Un ascensor para cuatro personas y otro para seis personas apto para traslados en camilla, ambos automatizados, con cabina y
       puertas en acero inoxidable.
    - Calefacción por circulación de agua alimentada desde el equipo central de calderas, con radiadores en los ambientes.
    - Refrigeración por equipos split en los salones de estar y ventilación superior en las habitaciones.
    - Equipamiento contra incendio de acuerdo a las técnicas y normas vigentes.

En cuanto a las instalaciones para el funcionamiento operativo, mencionaremos:











    - Equipamiento gastronómico tipo comercial en la cocina incluso con cámara frigorífica, totalmente en acero inoxidable.
    - Máquinas industriales lavadoras y secadoras de ropa, de alto rendimiento, en el lavadero.
    - Aparatos para actividad física y para rehabilitación en el salón destinado a ese fin.
    - Mobiliario y aparatos para controles médico-clínicos y estudios simples en consultorio.
    - Instrumental profesional completo en enfermería.
    - Camillas especiales para higienización y baño de los residentes asistidos.
    - Elevadores hidráulicos para movilización de los mismos desde cama a sillas ó camillas y viceversa.

Mapa de Contenidos